mayo de 25, 2024

Dentro de la Sesión Ordinaria del Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañó a las y los 30 legisladoras y legisladores juveniles propietarios y suplentes a la realización de este ejercicio democrático.

Ahí destacó que para el gobernador Julio Menchaca Salazar, la juventud es el futuro de Hidalgo y con ésta se lleva a cabo la transformación del estado, que asegure las oportunidades para alcanzar el pleno desarrollo personal y social.

Este ejercicio es un espacio público dirigido a jóvenes hidalguenses de 14 a 17 años, que tiene como objetivo garantizar el derecho a la participación, genera un espacio para expresar sus inquietudes, ideas y propuestas, a través del diálogo y debate, con base en los principios de inclusión y paridad de género.

En esta actividad estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Politécnica de Tulancingo (UPT), Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR), así como del Centro Universitario Continental, entre otras escuelas de educación superior. 

También acudieron estudiantes de instituciones del nivel media superior como el Telebachillerato Comunicativo, Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP), y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Colegio Real de Minas, entre otros.

Dentro de los trabajos que se presentaron, destacaron:

El proyecto para la aprobación de la “Ley de la prevención, atención y la erradicación de la violencia escolar en el estado de Hidalgo”; la Iniciativa “Acuerdo económico en materia de acceso a la educación”; así como el Acuerdo presentado por la Comisión de Adicciones; entre otros. 

Para el secretario Natividad Castrejón es de suma importancia escuchar a las y los adolescentes y jóvenes, ya que esto permite conocer cuáles son sus anhelos, inquietudes, preocupaciones, además de sus ideas, propuestas, opciones, sugerencias y la visión que tienen sobre el futuro a corto y mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *