mayo de 22, 2024

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió a la inauguración de la 47 edición del Tianguis Turístico 2023, encabezado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El mandatario estatal reconoció este encuentro como un esfuerzo importante realizado por parte de la Secretaría de Turismo, que de la mano de artesanas, artesanos e integrantes del sector privado, hacen de esta actividad económica una fuente de desarrollo, progreso y dignidad.

Menchaca Salazar invitó a las y los asistentes a visitar el stand de Hidalgo: “Muchas personas me han comentado que este es el mejor stand de nuestra entidad que se ha presentado, pues ¡Hidalgo tiene algo!”.

En su mensaje de bienvenida, Torruco Marqués destacó que esta edición del Tianguis Turístico ratifica a México como una potencia turística a nivel mundial, muestra del amor y compromiso de la administración federal con el desarrollo nacional a través de la captación de divisas.

“Escalamos de la posición número siete al segundo sitio en la recepción de visitantes internacionales y de la posición 17 a la 9 en la captación de divisas. La inversión extranjera directa ascendió a los 3 mil 447 millones de dólares, cifra que superó a la recibida en 2019, todo ello gracias a la unidad de los sectores públicos y privados”, puntualizó el funcionario federal.

Enfatizó que el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son piezas claves para convertir al turismo en una herramienta de reconciliación social, que impulse economías locales y que promueva el desarrollo de México: “En todo el país se respiran vientos de cambio, pues estamos edificando un nuevo modelo de nación más justo e igualitario, que nos convierte en un referente a nivel internacional”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la industria turística representa el rostro hospitalario del pueblo mexicano, aquel que se encuentra orgulloso de compartir sus raíces, cultura y tradición milenaria.

“Aquí, en la ciudad capital, se puede palpar la historia de los grandes pueblos prehispánicos de la nación. Hoy gracias a la transformación, la igualdad es una realidad, pues defendemos todos los derechos para todas las personas”, subrayó la mandataria.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, recordó que el Tianguis Turístico simboliza la principal forma en la que este sector ha podido salir adelante tras una de las mayores crisis de la historia, por lo que reconoció las acciones realizadas por el Gobierno de México para impulsar los destinos turísticos que generan miles de empleos en todo el territorio nacional.

“Hoy en México, contamos con una economía fortalecida, con excelentes reservas internacionales, obras de infraestructura que se convertirán en centros de conectividad de gran relevancia, además de otras vías de comunicación que fomentarán el comercio y el turismo en todos sus niveles para beneficio de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Tenemos mucho México que ofrecer y seguiremos generando economía para todas las comunidades, ¡sigamos haciendo un mejor país para el mundo!”, resaltó el líder empresarial.

Durante este acto protocolario, el mandatario hidalguense atestiguó la entrega de reconocimientos a destacadas y destacados promotores de México que dedican sus esfuerzos a la difusión de la cultura, tradiciones, gastronomía y sitios turísticos de nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *