mayo de 24, 2024

En su segundo día de actividades de una productiva gira de trabajo por la Sierra Gorda, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó escuelas del municipio de Pisaflores, donde convivió con la comunidad educativa y entregó diversos beneficios.

Por la mañana, de camino a dicho municipio, el titular de la SEPH presenció el desfile de primavera que realizaron escuelas de preescolar, primaria, secundaria y la Unidad Académica de Chapulhuacán de la UTTT, en donde tuvo la oportunidad de convivir y escuchar las peticiones de las y los estudiantes, docentes y padres de familia de la región.

Natividad Castrejón junto a su equipo de trabajo, visitó la escuela Secundaria General “Nicolás Flores”, en donde entregó mobiliario y equipo. Ahí expresó que una de las condiciones indispensables para asegurar la calidad del servicio educativo que se ofrece en las escuelas, es contar con los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizajes.

Refirió que el gobernador Julio Menchaca Salazar es el primer convencido de que sólo con educación, Hidalgo podrá avanzar por caminos de progreso y desarrollo, es por eso que en la SEPH se realiza el mayor esfuerzo en beneficio de la niñez y juventud hidalguense.

Posteriormente, el titular de la SEPH acudió al auditorio del mencionado municipio, donde acompañó a jefes de sector, supervisores y directivos de escuelas de Educación Básica, a la plática “Protocolos institucionales”. En dicho acto expresó que la cercanía forma parte fundamental de la estructura educativa, además de que permite conocer las necesidades que se presentan en cada una de las regiones y, de esta forma, diseñar las estrategias para atenderlas.

Natividad Castrejón detalló que a través de este diálogo se les acerca las herramientas para prevenir, detectar y actuar ante situaciones específicas que pudieran poner en riesgo la integridad de la comunidad educativa y se fortalece la práctica docente, que garantice el bienestar en el quehacer educativo. “Deseo que esta jornada sea productiva y reitero el compromiso del gobernador Julio Menchaca de seguir trabajando para acercar materiales y recursos necesarios a efecto de que realicen su labor en las mejores condiciones posibles”.

Con un recorrido por las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Pisaflores, Natividad Castrejón cerró su gira de trabajo por municipios de la región, donde convivió e interactuó con estudiantes, docentes y padres de familia.

Estuvieron en la gira de trabajo: la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, Manuel Francisco Vidales Silva; la directora de Secundarias Generales, Auria Pérez Olivares; el presidente municipal constitucional de Pisaflores, Ricardo García Torres; la directora de la Escuela Secundaria General “Nicolás Flores”, Flor Jackeline Ángeles Rubio, entre otros miembros de la comunidad escolar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *