julio de 12, 2024

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó el segundo anuncio de inversión privada al estado, el cual representa la llegada de 20 mil 120 millones de pesos y la generación de 4 mil 317 empleos directos y más de 9 mil indirectos que fortalecerán las estrategias de combate a la pobreza y migración.

“Este es un evento muy significativo porque demuestra lo que podemos hacer en México, lo que podemos hacer las y los hidalguenses con personas de buena voluntad” ya que desde el gobierno estatal se afronta el reto que significa invertir y generar riqueza con un alto impacto social, externó el mandatario estatal.

En su intervención, el titular del Ejecutivo estatal recordó que con este anuncio, su administración ha logrado la atracción de 30 mil 743 millones de pesos, pues en noviembre del año pasado se concretó la llegada de 10 mil 600 millones de pesos provenientes del sector empresarial, por lo que refrendó el compromiso de convertir a Hidalgo en una potencia de la mano de todos los sectores.

Menchaca Salazar destacó que a través de estrategias de carácter social y económico, la entidad disminuirá también los índices de marginación, por lo que insistió: “Aquí son bienvenidos, porque forman parte muy importante de lo que significa para nosotros el desarrollo, con ese cuidado al entorno y con una proyección de corto, de mediano y de largo plazo para que les vaya muy bien”.

Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseveró que hoy la historia dice que Hidalgo será la potencia que ha soñado; y eso es lo que está construyendo el gobernador junto a todo su equipo de trabajo, porque el gobierno de la transformación ha generado una gran confianza en el empresariado, y este día cada uno de los que están aquí lo ha confirmado, puntualizó.

“Nuestra ubicación geográfica nos genera una gran expectativa para que los ojos del mundo volteen hacia Hidalgo, hoy la historia nos ha alcanzado y hoy, a solo 10 meses de este nuevo gobierno, hemos logrado de la mano de los empresarios 30 mil 743 millones de pesos y con ello se generarán alrededor de 8 mil empleos directos y más de 15 mil indirectos”, detalló. 

Insistió en que para hacer frente a los retos globales es necesario contar con un gobierno que dé certidumbre de que la corrupción es asunto del pasado; por lo que agradeció a las empresas por su confianza, que hizo posible la llegada a la entidad de una inversión jamás antes vista de 20 mil 120 millones de pesos.

Se detalló que dentro de las nuevas inversiones, llegarán a Hidalgo proyectos médicos, de desarrollo web, construcción sustentable, automotriz, energías renovables, blindaje automotriz, montacargas, fabricación de papel y corrugados, alimentos y servicios.

Las empresas que llegarán a Hidalgo son: Ingeniería Civil Rigoli, STRUTTURA Médica Completa, Laboratorios CARNOT, GEMEX – Proyecto Arco y Donhi, GEMEX, SAAG, Grupak Hidalgo, WEG Planta tableros eléctricos y fotovoltaicos, WEG Planta Aluminio, Centro de Distribución de Motocicletas y Motores, Empacadora THERBAL, Blindajes Global Armo, AMSTED Seals México, Autozone, Automotriz GEMAVI, Chirey Pachuca, Grupo Agrocor, y Montacargas Hangch. 

A nombre del Consejo de Administración de Rigoli S.A de C.V., Carlos Francis Usuda coincidió con la visión innovadora del gobernador hidalguense y dijo: “Veo en usted la convicción de construir un Hidalgo justo, elevando la calidad de vida. Como empresarios compartimos estos ideales para generar el bien común y hoy en Hidalgo las inversiones sostenibles se vuelven una realidad”.

El empresario añadió que el proyecto que representa trabaja por beneficios ambientales a través de la protección del suelo, aire y agua: “Proponemos una eco revolución, juntas y juntos vamos a fortalecer el desarrollo sustentable para que no agote las reservas naturales. Asumimos el compromiso de que nuestros proyectos terminados serán portadores del distintivo ‘Hecho en Hidalgo y con manos hidalguenses’”.

Al finalizar, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que su administración seguirá fortaleciendo al sector educativo para que las y los nuevos profesionistas cuenten con oportunidades de desarrollo personal y profesional en sus municipios o comunidades: “Asumimos el compromiso de que tengan las mejores condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *