mayo de 22, 2024

La Secretaría de Bienestar e Inclusión sigue recorriendo todo el estado haciendo entrega de las tarjetas en las que se depositarán 2 mil 200 pesos de los programas de Bienestar y Desarrollo y Bienestar para Madres Solteras, recurso que comenzará a fluir en la primera semana del mes de julio.

Asimismo, el programa de impulso a colectivos artesanales mantiene las ventanillas abiertas para recibir documentos de inscripción, y a través del cual estos grupos podrán recibir desde 20 mil y hasta 200 mil pesos para equipar sus talleres, comprar materiales, promoción y difusión, e incluso realizar trabajos de rescate y conservación de las artesanías.

De esa forma, del 12 al 16 de junio el personal de la Sebiso estará: lunes en Ixmiquilpan (CECyTEH) y en el COBAEH de Cardonal; el martes 13 los CECyTEH de Tecozautla y Tepetitlán, así como en el COBAEH de Jacala; miércoles 14 en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense de Huejutla y el COBAEH de Jaltocán; el jueves 15 en Yahualica en el COBAEH y en el CECyTEH de Huautla; finalmente el viernes en el COBAEH de San Bartolo Tototepec y UICEH de Tenango de Doria.

En el caso de los municipios que esta semana recibirán sus tarjetas del Bienestar, el calendario es el siguiente: 12 de junio en el Cobaeh de San Bartolo (atenderá a Huautla y municipio anfitrión); 13 de junio en el COBAEH de Tenango de Doria (atenderá a Agua Blanca, Metepec y sede); 14 de junio en el COBAEH de Zapotlán; 15 de junio CETIS de Jacala (se brindará atención a Pacula, La Misión, Zimapán, Nicolás Flores y municipio sede);

El 16 de junio en COBAEH de Chapulhuacán (también recibirá gente de Pisa Flores); dos fechas para la capital del estado, 16 (recibirá a personas de San Agustín Tlaxiaca) y 17 de junio en el Instituto Tecnológico de Pachuca; mientras que también el 17 de junio en Tepehuacán.

Durante la semana que culminó, la titular de Sebiso, Simey Olvera Bautista, junto con el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez recorrieron cada uno de los puntos en los que se hicieron estos procesos, corroborando que se brinde un servicio de calidad y transparente en apego a las reglas de operación y a la legalidad en el uso de los programas sociales.

Simey Olvera expuso que la instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es que las personas reciban su dinero apenas terminen las entregas de tarjetas, y por ello se trabaja en todo momento, incluso en fines de semana, todo con el objetivo de que las y los hidalguenses que más lo necesitan reciban los recursos que les ayuden a complementar sus ingresos y con ello aumentar su calidad de vida.

Al respecto, Álvaro Bardales enfatizó la importancia de garantizar que los programas sociales lleguen a toda la población beneficiaria sin intermediarios, ya que esta es una prioridad para la actual administración. Asimismo, señaló que el papel de la contraloría es la de capacitar a los beneficiarios, con el objetivo de brindarles apoyo y orientación. 

Finalmente, Olvera Bautista, dijo que este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un importante anuncio respecto a la universalización de los apoyos a personas con discapacidad en los estados, por lo que a partir del mes de julio se comenzará con los apoyos económicos a este sector, en el que la federación aportará el 50 por ciento de los recursos y el estado la otra mitad.

Agregó que Hidalgo ya cuenta con su primer censo, así que ya lleva la delantera sobre el resto de las entidades que se han sumado a este proyecto de gran calado social.

Para mayores informes de estos programas pueden consultar las cuentas de Facebook y Twitter de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *