mayo de 20, 2024

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep) firmó un convenio de colaboración con International Youth Fundation, Cisco Networking Academy, Fundación Nacional Monte de Piedad, Fundación Coppel y Bécalos, en seguimiento a la implementación del Trayecto Técnico de Ciberseguridad en los planteles Conalep Pachuca II y Conalep Villa de Tezontepec.

Esta alianza se suma al proyecto de alinear la oferta educativa con las potencialidades del estado, establecido en uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo que el gobernador, Julio Ramón Menchaca Salazar, ha instruido, a través del liderazgo del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Estas firmas de convenio permitirán mejorar los servicios educativos para quienes se formen como Profesional Técnico Bachiller en Informática, al menos durante tres generaciones, por lo que se beneficiará a más de ocho mil jóvenes. Este compromiso interinstitucional consiste en capacitar y certificar al personal docente que estará al frente de este trayecto en el ramo de la Ciberseguridad, así como en la donación de 15 equipos de cómputo y software especializado. 

En representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, este evento contó con la participación del director general de Educación Media Superior, Ramón Castillo González, quien reconoció el trabajo que realiza el Colegio al vincularse con estos actores que potencializan el talento de las alumnas y los alumnos. Asimismo, el director general del Conalep Hidalgo, Armando Hernández Tello, se comprometió a continuar desarrollando este tipo de estrategias en favor de la comunidad educativa.

Por su parte, y a nombre de las empresas participantes, la directora adjunta de Programas de International Youth Fundation, Kathia Moreno Hernández, felicitó a la comunidad del Colegio por esta alianza sin precedentes en el estado, que garantiza el trabajo en conjunto con el gremio, en el cual se estará dando seguimiento puntual y se trabajará en la implementación de nuevos proyectos durante el periodo de vigencia del convenio. 

A este evento también asistieron Gabriela Espinosa Rogel, responsable de Alianzas y Recaudación de Fondos de Bécalos; Federico Ortiz Baeza, director de Negocios y Asuntos Corporativos de la Cisco Networking Academy; Lorena Cuevas Solagaistua, coordinadora de Empleo Digno de Fundación Coppel; Laura Palancares Rosales, gerente de Trabajo Digno e Inclusión Financiera de Nacional Monte de Piedad, quienes coincidieron en que la alianza de todas estas fundaciones coadyuva a que las y los jóvenes aprendan habilidades que les permitirán tener mayores oportunidades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *