mayo de 22, 2024

Resultado de las acciones desarrolladas en materia de seguridad y combate a la delincuencia, se logró la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo en el municipio de Pachuca.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia del C5i, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la  Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, implementó un operativo en un domicilio de la colonia El Arbolito, el cual había sido identificado como uno de los principales centros de distribución de drogas de la zona.  

En el lugar fueron detenidas dos mujeres identificadas como L. P. P. y M. T. H., así como tres hombres identificados como M. A. M. H., J. A. O. V. y B. A. H. P., alias “El Grillo”; además se aseguraron 11 mil 667 dosis de marihuana, mil 540 dosis de droga sintética tipo “cristal” y “piedra”, dos básculas grameras, un arma hechiza, 19 cartuchos útiles calibre .22, dinero en efectivo y equipo táctico. 

Por lo anterior, las y los implicados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.

Durante la acción ejecutoria, agentes estatales resguardaron el inmueble durante aproximadamente tres horas, en el que también se hallaron ofrendas y altares en honor a Malverde, la Santa Muerte y Satanás.

El gobierno de Hidalgo desarrolla permanentemente tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de la población, por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *