mayo de 25, 2024

El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que ya están listos los resultados del programa de Becas para la Transformación, dirigido a estudiantes de Instituciones de Educación Superior del estado, con el objetivo de que puedan continuar con su formación profesional, porque en Hidalgo primero es el pueblo.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que el programa de Becas para la Transformación impulsa a las nuevas generaciones para que continúen sus estudios y desarrollen su talento, con lo que coindice el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al destacar la importancia de que las y los jóvenes puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios superiores.

Las y los interesados pueden consultar los resultados en la siguiente liga http://becasparalatransformacion.seph.gob.mx/ 

Cabe señalar que, de acuerdo a la convocatoria, el Comité Técnico de Becas para la Transformación de Estudiantes de Instituciones de Educación Superior llevó a cabo diversas consideraciones para las asignaciones de las becas, tales como:

Priorizó al alumnado en situación de vulnerabilidad: madres o padres jóvenes, con alguna discapacidad, población de comunidades indígenas, víctimas del delito o habitantes de zonas rurales, marginadas o alejadas de su centro educativo.

Asimismo, el proceso dio la oportunidad a los promedios más altos en orden descendente y aprobatorios. El criterio de asignación para el número de becas para cada Institución de Educación Superior es proporcional a su matrícula escolar, así como al número de solicitudes registradas y al porcentaje de representación de cada tipo de beca. 

De igual manera, propició la equidad de género en la asignación de becas para situación no vulnerable, entre otros aspectos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *