mayo de 24, 2024

Como parte del compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), con la comunidad estudiantil del estado, personal de la dirección general de Recursos Naturales de dicha dependencia, impartió una capacitación sobre el control de plagas forestales a alumnas y alumnos del CBTis No. 8 “Humberto Cuevas Villegas”, en Pachuca.

Las actividades iniciaron con una plática sobre cuáles son las principales plagas forestales que afectan a la entidad, sus características, los municipios con mayor afectación por las mismas y las estrategias que lleva a cabo la Semarnath para controlar la problemática.

El ingeniero forestal, Celso Ibarra Juárez, llevó a cabo una demostración sobre cómo retirar de forma manual la plaga de heno motita en los árboles afectados de la institución educativa; las y los estudiantes pudieron identificar su apariencia y presenciarla en las áreas verdes del plantel.

Los presentes manifestaron su interés en el tema y participaron en el riego de una solución a base de bicarbonato de sodio sobre los árboles afectados, el cual funciona para el control de plagas y parásitos.

Finalmente, el personal de la Semarnath planteó su compromiso de continuar con este tipo de actividades que fortalecen los lazos institucionales, así como el fomento de la cultura ambiental en las nuevas generaciones para el cuidado de los recursos forestales, la biodiversidad y el medio ambiente, con el fin de impactar positivamente ante los efectos del cambio climático.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *