abril de 18, 2024

El titular del gobierno estatal, Julio Menchaca Salazar ha instruido a cada una de las y los integrantes de su gabinete la construcción y el fortalecimiento de un estado seguro, con mejores condiciones para las mujeres. Es por ello que el secretario Álvaro Bardales Ramírez en compañía de la titular del Órgano Interno, Briseyda Torres Martínez, encabezaron los eventos Primero las Mujeres, con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista.

Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Atlapexco fueron los municipios recorridos, donde se brindó atención y apoyo a las mujeres, proporcionándoles diversos servicios de salud por parte de la Secretaría de Salud, encabezada por Zorayda Robles Barrera.

“Me siento agradecido por encabezar una dependencia compuesta por más del 60% de mujeres, quienes trabajan día a día, en el combate a la corrupción para la transformación de nuestro estado”, aseveró el titular de la contraloría, durante las jornadas.

Bardales Ramírez reiteró que el servicio público está y estará en buenas manos, donde el gobernador y él confían en el género femenino, por su integridad, honradez y honestidad, ya que hoy en día las mujeres ocupan cargos directivos de primer nivel.

Asimismo, Briseyda Torres Martínez, titular del Órgano Interno de Control, subrayó la importancia de cada una de las servidoras públicas, agradeció el gran trabajo en equipo que se realiza con los diferentes entes de gobierno, pero sobre todo reconoció el trabajo de las y los presidentes municipales.

“Agradezco la oportunidad de formar parte del equipo de la transformación, pero sobre todo, me siento orgullosa porque la Huasteca sobresale, teniendo a más de una persona dentro del equipo de la Cuarta Transformación”, puntualizó Torres Martínez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, comentó, ante cientos de mujeres en la Huasteca, que el papel de la mujer ha sido, es, y será fundamental para la creación de sociedades y economías fuertes, que su presencia en cada sector de la vida es de suma importancia, tanto así que el gobierno que encabeza Julio Menchaca es el primero en tener un gabinete paritario, con el mismo número de mujeres que de hombres, lo que ya genera otra visión de política, una más incluyente y justa.

Al finalizar este encuentro, Bardales Ramírez agradeció a cada una y uno de los asistentes, aplaudió el trabajo coordinado que se realiza bajo las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *