abril de 13, 2024

El bienestar de las mujeres es una prioridad para el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar, por lo que en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) se brindan servicios gratuitos, integrales y especializados en un mismo espacio a hidalguenses en situación de violencia de género.

En el CJMH se atienden a mujeres en situación de violencia de género, así como a sus hijas e hijos menores de edad del Distrito Judicial XI, que comprende los municipios de: Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala, en un horario de lunes a domingo de 9 am a 8 pm.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: Atención jurídica en materia familiar y penal, atención psicológica, atención médica de primer nivel, nutrición, trabajo social y empoderamiento.

Además, gracias a la colaboración interinstitucional, al interior de las instalaciones del CJMH, la Procuraduría General de Justicia cuenta con Agencia del Ministerio Público y el Poder Judicial con una Sala de Oralidad.

Con acciones coordinadas entre diversas instituciones gubernamentales, a nivel federal, estatal y municipal, en conjunto con la sociedad civil, es como se potencializa el trabajo que en Hidalgo se realiza en favor de las mujeres impulsando el desarrollo pleno e integral de las hidalguenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *