abril de 16, 2024

En una dinámica de intercambio entre las nuevas generaciones estudiantes de medicina y el reconocido médico cardiólogo José Fernando Guadalajara Boo, se desarrolló en la entidad el ‘Seminario de actualidades en cardiología’.

Tras la inauguración del encuentro académico, al que asistió la titular de la Secretaria de Salud en Hidalgo, Zorayda Robles Barrera definió como histórico y de gran impacto, el aporte de uno de los cardiólogos más importantes del país, quien cuenta con diversas investigaciones, 15 libros publicados y conferencias en México y el extranjero.

La servidora pública detalló que dicho seminario que se desarrollará a lo largo de 12 sesiones hasta el próximo mes de septiembre; viene a refrendar las acciones que en Hidalgo realizan desde hace diez meses, para reducir la incidencia de muerte por enfermedades cardiovasculares, las cuales agregó, ocupan el primer lugar de mortalidad en el país y el estado.

Señaló que anteriormente se tenía total desconocimiento tanto de cifras como impacto de este tipo de padecimientos entre la población hidalguense, sin embargo, tras la implementación del programa “Tiempo, corazón y vida” hoy no únicamente se pueden salvar vidas y contar con un panorama real de este tipo de enfermedades, sino que además garantiza el acceso de los pacientes hacia las áreas de hemodinamia, de forma gratuita.

Durante su ponencia, el especialista e Investigador Emérito del Instituto de Cardiología “Ignacio Chávez”, el Dr. Guadalajara Boo, habló sobre la anatomía del corazón y los retos que enfrentan las nuevas generaciones de cardiólogos encarados con la medicina moderna.

Conminó a los presentes a mantenerse siempre actualizados pues en muchas de las ocasiones señaló, las enfermedades cardiovasculares pueden ser prevenibles o incluso detectadas a tiempo al tomar como apoyo otras herramientas, y de esa manera anticipar desenlaces fatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *