mayo de 24, 2024

Treinta y dos municipios con carencia en acceso a los servicios de salud recibirán las Jornadas por el Bienestar, en busca de acercarles beneficios y apoyos que mejoren la calidad de vida sus habitantes, y con ello cumplir con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo 2022-2028, del gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud este año se proyectó la visita de las unidades móviles de atención gerontológica y médica a municipios alejados y considerados de muy alta, alta y mediana marginación, con servicios médicos especializados, estudios clínicos, ayudas funcionales, prótesis dentales, lentes, estudios de laboratorio, asesoría y atención psicológica, nutricional, medicamentos, entre otras.

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, destacó la importante labor de estas jornadas, ya que acercan servicios de salud, que para muchas personas es complicado obtener sin el apoyo del gobierno.

Es por ello, señaló, que siguiendo la línea de acción del gobernador Julio Menchaca y de la Cuarta Transformación, se atiende primero al pueblo.

Simey Olvera también expuso que el trabajo en equipo entre el DIFH y la Secretaría de Salud, ha sido fundamental, “se ha formado un grupo de personal de y por la salud de los hidalguenses que está muy comprometido, y escribiendo un capítulo importante para el estado de Hidalgo”, expresó.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han realizado seis Jornadas del Bienestar por la Salud, donde se han brindado más de cinco mil atenciones, entre médicas, de laboratorio e imagen, en los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Huautla, San Felipe Orizatlán y Xochicoatlán.

Estas seis jornadas se suman a las 11 que ya se habían realizado al inicio de la administración en los municipios de Chapulhuacán, Ixmiquilpan, El Arenal, Tlaxcoapan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, Mineral del Monte, Jaltocán, Tlanchinol, Calnali y Metepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *