mayo de 24, 2024

En un trabajo colaborativo, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Administración de Patrimonio Social, entregó mil 056 aparatos auditivos en beneficio de 887 pacientes, quienes fueron parte de esta jornada de apoyos efectuada durante el mes de marzo.

De esta manera, con el trabajo conjunto entre el órgano desconcentrado, la Beneficencia Pública federal, las presidencias municipales y el DIF estatal, se identificaron y gestionaron este tipo de ayudas para habitantes de municipios como la Misión, Huejutla, Atlapexco, Juárez Hidalgo, Santiago Tulantepec, Epazoyucan y Pachuca.

Patrimonio Social, representa al organismo con rostro humano, que se encarga de la prevención, conservación y restauración de la salud de la población, bajo criterios de equidad, calidad y calidez, ya que mediante su gestión se otorgan ayudas en especie que permita a los usuarios, recuperar su salud e incorporarse a la vida familiar, escolar, social y/o productiva.

Entre los apoyos que se gestionan a través de Administración de Patrimonio se encuentran: sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis, aparatos auditivos, así como lentes o medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *