abril de 16, 2024

Del 25 al 27 de marzo del presente año, se realizará la tercera edición de la “Feria de la Enchilada y la Gastronomía Regional Huasteca”, en el municipio Huautla, evento que busca promover la cultura, tradiciones, así como el sabor de esta región de Hidalgo. 

Entre las actividades programadas, los turistas y visitantes podrán disfrutar de bailes típicos, y del primer encuentro de banda de viento, foro que promete dar a conocer el talento artístico y musical de las agrupaciones hidalguenses. 

Josefina Guzmán, organizadora de esta feria, indicó que a través  de esta celebración se busca impulsar la cultura a través de la danza, las artesanías como los bordados y la gastronomía, “ya que es importante rescatar estas expresiones que existe en cada rincón de Hidalgo”. 

La feria de la enchilada contará con una zona comercial, donde los paseantes  podrán acceder a la deliciosa gastronomía típica de la Huasteca, mediante platillo como  las tradicionales enchiladas fritas, además se expondrán diversas artesanías que son el reflejo del arte, talento y creatividad de las manos hidalguenses. 

“Esta feria también será una plataforma para promover el talento y la creatividad de las niñas y niños indígenas de la región, a través de diversas actividades y presentaciones artísticas que presentarán”, dijo Josefina Guzmán.

La tercera “Feria de la Enchilada y la Gastronomía Regional Huasteca” —organizada por el Grupo Cultural Yolpaki— reunirá lo mejor de la tradición e innovación, para explorar y celebrar la diversidad que da identidad a Huautla, así como a Hidalgo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *