abril de 18, 2024

Un total de mil litros de hidrocarburo, una persona y tres vehículos fueron asegurados por agentes estatales durante el desarrollo de recorridos de prevención y vigilancia en la región de Tulancingo.

Inicialmente, en la comunidad de Alcholoya, municipio de Acatlán, elementos de seguridad intervinieron una camioneta Nissan, en la que se observaban contenedores con presunto combustible. 

Al inspeccionar la unidad, se identificaron cuatro garrafones con capacidad de 50 litros, mismos que estaban abastecidos al 90 por ciento con líquido hidrocarburo, y de los cuales el conductor, identificado con las iniciales C. B. C. S., no pudo acreditar su propiedad legal.  

Mientras tanto, en la localidad de Buena Vista del mismo municipio, fue recuperada una camioneta marca Ford, abandonada y sin placas, en cuyo interior se hallaron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros abastecidos al 95 por ciento con combustible. 

Finalmente, en el municipio de Tulancingo, policías estatales localizaron un automóvil Tsuru, abandonado sobre el circuito Chapultepec, con cuatro garrafones de 20 litros abastecidos al 85 por ciento con hidrocarburo. 

Tras estas acciones, los vehículos y su contenido, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *