mayo de 22, 2024

La atención óptima y eficiente hacía las personas usuarias del transporte público, es prioridad para la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), que encabeza Lyzbeth Robles Gutiérrez.

De ahí que se haya dado respuesta a la petición ciudadana de incluir una unidad a la Ruta Alimentadora 14 del Sistema Tuzobús, en la colonia San Pedro Nopancalco, municipio de Pachuca. Cabe recordar que la solicitud fue expuesta en la mesa de acercamiento con la población que se realizó en este lugar.

La titular de la Semot giró las instrucciones precisas para que el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), a partir de este 17 de abril -día que regresaron a clases miles de estudiantes del nivel básico-, incluyera esta alimentadora y la ciudadanía pudiera hacer uso de dicho transporte y se facilite su movilidad.

La Ruta 14 que va desde San Pedro Nopancalco a la Estación Bicentenario, desde el año 2020 operó con dos o tres unidades; a partir de este lunes, brinda el servicio con un vehículo más, generando un total de cuatro.

De esta forma se mejora la frecuencia de paso de 18 a 11 minutos, acción con la que la secretaria Lyzbeth Robles reafirma el compromiso de seguir trabajando para ofrecer el servicio de transporte público que merece la ciudadanía hidalguense.

La Semot invita a las familias a participar en las distintas mesas de acercamiento a la población en las colonias, para atender las necesidades de transporte público y continuar impulsando el Hidalgo que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *