abril de 19, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez, junto con Instituciones de Educación Superior, firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de establecer las bases generales y llevar a cabo actividades conjuntas como visitas académicas, desarrollo de prácticas, organización conjunta de eventos (talleres, cursos cortos, diplomados, congresos, coloquios, seminarios y estadías profesionales), entre otros.

Natividad Castrejón indicó que en la entidad y bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se impulsan acciones orientadas a lograr la transformación en Hidalgo, que asegure más y mejores oportunidades, para que el pueblo hidalguense aspire a mejores niveles de desarrollo.

Agregó que, con estas acciones se busca potenciar el trabajo colaborativo en beneficio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y las Instituciones de Educación Superior del estado, con la finalidad de establecer las bases generales y realizar actividades conjuntas que permitan contribuir a la integración armónica de saberes, para elevar la productividad e impulsar la formación, las competencias y desarrollo profesional del estudiantado.

“Para la SEPH es importante atender los desafíos que nos presenta el sector educativo en la entidad, vigorizando los lazos institucionales formales, mediante convenios de colaboración que consideren los intereses, inquietudes y necesidades de los jóvenes y de la sociedad”.

En su oportunidad, Napoleón González señaló que, a lo largo de estos seis meses, en los que ha visitado diferentes municipios del estado, y también algunas de las instituciones educativas, ha sido testigo de la calidad y el potencial que los estudiantes y maestros tienen. “No sólo se cuentan con carreras y planes de estudio de gran calidad, también se tienen excelentes instalaciones equipadas con laboratorios y áreas especializadas para que los alumnos puedan desempeñar sus activadas de forma correcta y con tecnología”.

Destacó que se necesita ayudar a los productores para que sus productos sean más competitivos en los mercados locales, nacionales y también internacionales, además de regresar la grandeza al campo hidalguense y que las y los jóvenes estudiantes tengan la posibilidad de despeñar y poner en práctica lo aprendido en el aula, en sus lugares donde radican.

Cabe destacar que la Sedagro firmó convenio con la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) y el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

En el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres, así como de la Sedagro: el subsecretario de Agronegocios, Octavio de la Torre Sánchez; el subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial, Carlos Ruiz, y el director jurídico, Amaury Ituriel Morales Puebla. También, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), Francisco Patiño Cardona, rectores y directores generales de las Instituciones de Educación Superior, entre otros miembros de la comunidad educativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *