abril de 16, 2024

Mediante recorridos de prevención y vigilancia por el municipio Zempoala, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incautaron más de 50 mil litros de hidrocarburo.

Durante la intervención, suscitada sobre la carretera México- Tuxpan, a la altura de la localidad Santo Tomás, los agentes ubicaron a tres sujetos identificados con las iniciales F. J. M. H., B. A. I. y A. H. R, quienes extraían combustible de un tractocamión para repartirlo en diversos contenedores, y tras no comprobar la procedencia legal del energético, quedaron bajo arresto. 

En el lugar, los policías corroboraron que el vehículo de carga transportaba dos tanques con capacidad de 31 mil 200 litros, los cuales se encontraban abastecidos a 90 por ciento con hidrocarburo.

También fue asegurada una camioneta marca Chevrolet, que en su interior transportaba cuatro garrafones de 50 litros abastecidos a 95 por ciento, además fueron ubicados contenedores vacíos, presuntamente utilizados para el trasiego de combustible. 

Derivado de estas acciones, que forma parte de los operativos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, los agentes estatales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) un total 56 mil 350 litros de hidrocarburo, dos unidades motoras, así como a los tres implicados, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

La SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *