mayo de 20, 2024

Uno de los objetivos del Gobierno del Estado de Hidalgo es brindar oportunidades de superación que favorezcan la iniciativa y creatividad de las juventudes hidalguenses, por ello la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) invita a organizaciones, asociaciones civiles y colectivos juveniles a formar parte de la convocatoria “Participación Juvenil 2023”.

Dicha convocatoria tiene el objetivo de impulsar el actuar delas y los jóvenes en beneficio de su comunidad, al otorgarles financiamiento gubernamental por 24 mil pesos a cada uno de los 10 proyectos ganadores.

Los proyectos deben beneficiar a juventudes hidalguenses de 12 a 29 años de edad, mediante talleres, conferencias y actividades de labor social, cada proyecto debe tener un alcance mínimo de mil 500 jóvenes para considerarse viable, así como formar parte de alguno de los siguientes ejes temáticos: Promoción de la salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, entornos favorables para las juventudes, educación integral y medio ambiente.

Respecto al tema, la secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera, apuntó que la corresponsabilidad social es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad y parte de la transformación que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cuando la sociedad sabe a qué rumbo se dirige, los gobiernos se unen para impulsar esos deseos de superación y crecimiento.

Por su parte, el director del IHJ, Ricardo Olvera Molina, destacó que la meta de la administración que encabeza el gobernador, Julio Menchaca es, que las juventudes muestren interés desde temprana edad por mejorar su entorno y obtener sociedades más justas con una perspectiva fresca.

La selección de los proyectos se llevará a cabo a través de un comité dictaminador conformado por diferentes organismos gubernamentales. Los resultados serán publicados el día jueves 31 de marzo en las redes sociales del IHJ (@JuventudHGO).

 

 

La convocatoria está abierta desde el 1 y hasta el 24 de marzo del presente año y puede consultarse a través del link http://juventud.hidalgo.gob.mx/participacion/. Para mayor información, las y los interesados deberán acercarse al departamento de Participación Juvenil del IHJ, ubicado en avenida Juárez 1105, colonia Maestranza, Plaza Diamante, tercer piso o comunicarse al teléfono 7717193293, así como a través de las redes sociales del IHJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *