mayo de 24, 2024

Como resultado de la implementación de políticas públicas eficientes enfocadas al crecimiento económico, a la atracción de nuevas inversiones y al fortalecimiento empresarial, Hidalgo suma 6 meses consecutivos al alza en generación de nuevas fuentes de empleo formales.

Así lo revela el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual refiere que Hidalgo generó 9 mil 214 nuevos empleos formales en el primer semestre de 2023, experimentando un crecimiento de 3.6 por ciento.

Este avance posiciona al estado en el octavo lugar a nivel nacional, superando la tasa de crecimiento del país, la cual fue de 2.4 por ciento.

“En apego a las directrices del gobernador Julio Menchaca Salazar, impulsamos estrategias que permitan cumplir con las promesas de campaña para el bienestar social, en ese sentido trabajamos para que Hidalgo sea tierra de oportunidades y de resultados que cambien vidas”, enfatizó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza.

Añadió que estos resultados forman parte de la excelente coordinación interinstitucional con otras dependencias como la Secretaría del Trabajo de Hidalgo, para desarrollar el máximo potencial del estado.

Es de mencionar que tan solo de mayo a junio de 2023 la entidad generó mil 712 empleos formales, logrando un incremento del 0.6 por ciento y colocándose en el sexto lugar nacional por mayor aumento en ese lapso.

Por sector económico, la manufactura encabeza la creación de más empleos en los primeros seis meses con 3 mil 073 nuevos puestos de trabajo, le siguen en importancia la construcción con 2 mil 912 y los servicios con 2 mil 257.

La administración estatal genera las condiciones adecuadas para que hombres y mujeres tengan oportunidades de desarrollo, es por ello que en lo que va de la administración cerca de la mitad de los nuevos puestos de trabajo lo han ocupado las mujeres; mientras que al cierre del mes de junio también se registró una cifra record de 99 mil 294 puestos de trabajo ocupados por ellas y 166 563 por varones, dando un total de 265 mil 857 registros ante el IMSS, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *