junio de 16, 2024

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) participó en el Primer Encuentro Nacional por la Inclusión 2024 realizado en Tijuana, Baja California, un espacio de intercambio de ideas que expuso casos de éxito que pueden ser replicados en pro de la equidad, enfocados en el acceso a los servicios y programas.

En dicho foro estuvieron presentes expertos en inclusión a nivel nacional, quienes compartieron sus ponencias e intercambiaron experiencias sobre políticas y programas sociales, en busca de soluciones a los desafíos comunes en la materia. 

Los cuatro ejes de la inclusión abordados, fueron: Transversalizando la inclusión; Todos los derechos para todas las personas; Hablemos de inclusión; y Hacia una sociedad intercultural.

De esa forma la representación hidalguense, reforzó los conocimientos que coadyuvan al fomento de la empatía en la atención de las y los usuarios; en primera instancia, a los grupos de atención prioritaria, así como el impulso a favor de la garantía de los derechos.

En ese sentido, la represente de la Sebiso expuso los casos de éxito en Hidalgo, las estrategias y el camino que se avanzó en la consecución de mejores condiciones de vida para la población hidalguense.

Aseguró que habrán de ponerse en práctica en la entidad, las nuevas ideas, estrategias y hasta posibles programas en esa búsqueda de la equidad e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *