junio de 16, 2024

La Contraloría estatal y los Órganos Internos Municipales continúan el fortalecimiento en materia disciplinaria, a través de capacitaciones para los funcionarios públicos. Este compromiso se enmarca en la responsabilidad de investigar, calificar, sustanciar y resolver faltas administrativas dentro de sus respectivas competencias.

Es así como llevan a cabo asesorías permanentes, con el objetivo de proporcionar mayor certeza y seguridad jurídica, así como desarrollar criterios uniformes para la identificación de conductas relacionadas con faltas en las responsabilidades administrativas.

Para la Contraloría de Hidalgo es fundamental tener principios bien definidos y estar abiertos a alternativas para obtener un procedimiento exitoso en la lucha contra la corrupción, ya que se busca promover la alerta y la proactividad entre los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

Recientemente, la Contraloría compartió criterios y experiencias derivadas de la emisión de 111 resoluciones y 15 remisiones al Tribunal Superior de Justicia del Estado, por faltas administrativas graves desde septiembre de 2022 hasta la fecha. 

Estas acciones garantizan una gestión pública transparente, eficiente y responsable, que fortalece el Estado de Derecho y beneficia a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *