mayo de 20, 2024

Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado para escuchar y atender las necesidades más sentidas de las y los hidalguenses, en días pasados se llevó a cabo, por primera vez en el municipio de Tulancingo de Bravo, una Mesa de Acercamiento a la Población.

 Ahí, en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, el profesor Hugo Rosas Islas aseveró que estas reuniones son una forma adecuada y pertinente en que las autoridades se acerquen al pueblo, ya que muchas veces la ciudadanía que vive en localidades alejadas no puede asistir a las oficinas gubernamentales en Pachuca. 

En cuanto a los aspectos que es prioritario resolver en su municipio, Hugo considera que hacen falta caminos, drenaje y apoyos para la vivienda.

De igual forma, agradeció la disposición del gobernador Julio Menchaca de estar cerca de la gente, misma que se demuestra en la apertura de estas mesas de trabajo que, subrayó, es la primera vez que se hace en esta región.

Leticia Castelán, habitante de la región, solicitó apoyo para la escrituración de predios, pues hay zonas donde la gente no cuenta con documentos con los cuales puedan acreditar la propiedad de los mismos. También agradeció que se realicen las mesas de acercamiento en el municipio, pues son un medio para que las autoridades escuchen a la población.

Cabe destacar que, en las siguientes semanas, este ejercicio de rendición de cuentas se replicará en otras colonias de Tulancingo, con el objetivo de que más personas puedan exponer sus inquietudes y demandas, tal como lo ha instruido el gobernador Menchaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *