abril de 18, 2024

Recursos por cerca de los 7 millones de pesos (mdp) fueron recaudados a través del sistema educativo estatal, para apoyar labores de asistencia social y altruismo, durante 2023.

Estas acciones forman parte de las políticas solidarias a favor del bienestar social que fomenta la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezada por Natividad Castrejón Valdez, a través de la Unidad de Promoción Voluntaria a cargo de Virginia Hurtado Salinas. 

El año pasado, la dependencia entregó, por medio de donaciones, 2 millones 492 mil pesos, para las campañas “Boteo Teletón” y “Alcancía Digital”, monto que logró superar la meta de años anteriores. 

Respecto a las aportaciones destinadas para apoyar a la Cruz Roja en Hidalgo, la SEPH recaudó 4 millones 486 mil pesos, gracias a la respuesta del sector educativo estatal. 

Dichas acciones de asistencialismo social y cooperación, forman parte de las iniciativas permanentes que promueve el gobierno que dirige Julio Menchaca Salazar para apoyar a individuos o grupos en condiciones de vulnerabilidad en Hidalgo, así como organizaciones humanitarias sin fines de lucro.

Cabe destacar que la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, es la instancia encargada de  generar la vinculación con otras instituciones y realiza este trabajo coordinado. Además, se encarga de colaborar con los voluntariados del gobierno estatal y del Sistema DIF Hidalgo, así como con diferentes asociaciones, fundaciones e instituciones, con quienes ha trabajado de manera articulada, altruista y comprometida, en beneficio del desarrollo social del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *