abril de 16, 2024

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, y Alanna Armitage, representante asistente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), presentaron el programa Generación 2030 a los estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) para motivarlos respecto al potencial que tienen para ser agentes de cambio y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 El programa Generación 2030 se compone de tres etapas: formación y sensibilización de los jóvenes en talleres sobre la Agenda 2030, réplica de los conocimientos y sensibilización entre pares, y desarrollo e implementación de proyectos comunitarios que atienden las necesidades de sus localidades.

Durante su intervención, Tello Vargas enfatizó la importancia crucial de la educación como uno de los ODS más significativos, ya que proporciona a los jóvenes las herramientas necesarias para especializarse y así contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.

Además, destacó la relevancia de la participación de los jóvenes de Hidalgo en la consulta sobre proyectos e iniciativas, e invitó a la juventud a colaborar con el gobierno.

Este programa constituye una de las diversas medidas encaminadas a la realización de la ‘Ruta Coordinada de Acción Estratégica’, un compromiso presentado por nuestro gobernador, Julio Menchaca, el pasado 12 de junio”, mencionó.

Alanna Armitage expresó su agradecimiento al gobierno de Hidalgo por su sólido respaldo y compromiso con el desarrollo de la juventud, así como por fortalecer las alianzas con diversos organismos en esta causa. Resaltó la importancia de poner a la juventud en el centro para abordar los desafíos y desigualdades actuales, pues es momento de actuar para asegurar que nadie quede rezagado. 

Por su parte, Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, hizo hincapié en que es vital generar conciencia y difundir el mensaje en las universidades. Agregó que el gobierno de Hidalgo se preocupa por la juventud y su entorno, y apuntó que estos talleres son fundamentales para sensibilizarnos sobre la realidad y responsabilidades que debemos asumir por el planeta. 

Por último, el rector de la UPMH, Guillermo Mejía Ángeles resaltó que el logro de los 17 ODS exige el compromiso de todos los sectores, especialmente de los actores clave de hoy: la sociedad civil, la academia, el gobierno y, por supuesto, la juventud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *