abril de 14, 2024

El objetivo principal de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar es elevar el nivel de bienestar de las familias hidalguenses, para lograrlo es fundamental vincular a buscadores de empleo en fuente de ingresos que les permita satisfacer sus necesidades, pero al mismo tiempo, lograr un pleno desarrollo profesional.

Bajo ese objetivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevó acabo la Feria de Empleo en coordinación con el municipio de Apan, donde se ofertaron 540 plazas y participaron alrededor de 40 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.

El secretario del Trabajo en la entidad, Oscar Javier González Hernández, señaló que las Ferias de Empleo son eventos de reclutamiento y selección realizados por la oficina del Servicio Nacional de Empleo para cubrir las necesidades del mercado laboral y las personas desempleadas o en busca de un mejor trabajo.

“En la feria de empleo, van a encontrar oportunidades formales que cubren las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo”, detalló el servidor público.

También refirió que la administración del gobernador Julio Menchaca es aliada del sector productivo, puesto que son quienes arriesgan su capital y generan empleo; sin embargo, recalcó que debe existir un respeto y cumplimiento a los derechos de los trabajadores, para que exista un equilibrio que permita el desarrollo de la economía.

Precisó que para impulsar aún más el crecimiento de la entidad, es de vital importancia concentrarse en la capacitación, para que las empresas que lleguen a establecerse en la entidad, logren encontrar mano de obra calificada que cumpla con los perfiles laborales para sumarlos a los procesos productivos.

La presidenta municipal de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, agradeció la participación de las empresas en ofertar las vacantes, ya que al generar empleo, las personas demandan bienes y servicios, lo que fomenta el crecimiento del municipio.

Con la finalidad de acercar más oportunidades de empleo, a través de los programas y servicios del Servicio Nacional de Empleo, el titular de la STPSH y la alcaldesa firmaron un convenio de colaboración con el que se diseñarán e implementarán estrategias que promocionen la oferta laboral disponible en la región, a fin de fortalecer la colocación de buscadores de empleo en opciones de trabajo formal.

Además, se pondrá en marcha el programa “Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, Primero el Pueblo”, donde el subprograma de Especialización para la Empleabilidad, brinda a aquellas personas que deseen incorporarse en un empleo formal, apoyos económicos mientras son especializados en una actividad laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *