mayo de 22, 2024

El pasado 19 de junio la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), realizó la despedida protocolar de 34 estudiantes de las Ingenierías en Animación y Efectos Visuales, Aeronáutica, Logística y Transporte, así como de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, que realizarán movilidad internacional en Chile, Colombia y Francia.

Cabe destacar que las y los jóvenes de Ingeniería en Aeronáutica llevarán a cabo sus estudios internacionales durante el mes de julio en la Universidad Federal de Toulouse en Francia, mientras que quienes son parte del Programa Educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, así como de Logística y Transporte, lo harán en la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia. 

Las y los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, tendrán su estancia en la Universidad Mayor de Chile, durante el período julio – diciembre 2023.

Fue Alejandro Vázquez Hernández, estudiante de Ingeniería en Aeronáutica quien emitió un mensaje en representación de sus compañeros:

“Recordemos que este será un viaje hacia horizontes que nos abrirán puertas que nos llevarán a un mejor mañana, que nos permitirá representar a nuestra universidad, a nuestro estado de Hidalgo y por si fuera poco a nuestra Nación Mexicana, de la cuál debemos sentirnos muy orgullosos; recordemos que estas puertas las han dejado abiertas generaciones anteriores que han tenido las mismas oportunidades, por lo tanto aprovechemos al máximo todo lo que sume a nuestra formación profesional”.

Durante el acto protocolario, el rector Guillermo Mejía Ángeles destacó que la UPMH se ha caracterizado por ser una institución que siempre busca realizar sinergias y colaboraciones en pro del desarrollo de sus estudiantes, pero, sobre todo, para que vivan experiencias inolvidables y que en un futuro los convierta en profesionales de excelencia.

Por ello les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que contribuye a su desarrollo académico y profesional, la cual les permitirá generar intercambio de conocimientos con jóvenes y catedráticos de otros países. 

Con mencionar que las acciones que la UPMH impulsa bajo las políticas del gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Natividad Castrejón Valdez, y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torre, basadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, derivan en sinergias educativas con diversos países, logrando que las y los estudiantes y docentes, realicen movilidades académicas nacionales e internacionales.

Es importante subrayar que la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo cuenta con la opción BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), con la que se pretende que los estudiantes sean más competitivos y puedan prestar sus servicios profesionales en cualquier parte del mundo.

Así, la UPMH continúa coordinándose con Instituciones de Educación Superior de México y de otros países, que permitan que la comunidad estudiantil participe en diferentes movilidades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *