abril de 16, 2024

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en coordinación con la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, llevó a cabo la entrega de equipamiento a beneficiarios del programa Alianzas por la Sustentabilidad en la localidad San Diego Canguihuindo, Actopan.

Esta estrategia surgió como una opción de financiamiento y subsidio para realizar acciones de mitigación y adaptación ante los efectos del cambio climático en localidades con alta vulnerabilidad ambiental, social y económica.

Por tal motivo, la Semarnath y la Congregación Mariana Trinitaria iniciaron, en noviembre de 2023, acciones de orientación a la población de localidades vulnerables para la gestión de equipamiento que cubra las necesidades derivadas del cambio climático, tales como sequías, heladas, estrés hídrico y otras eventualidades climatológicas.

Con este programa resultaron beneficiadas 164 personas de forma directa y 417 de forma indirecta, con la entrega de 41 calentadores solares de diferentes capacidades, 9 cisternas, 19 tinacos y un biodigestor, apoyos con lo que se brinda atención a 39 % de la población en San Diego Canguihuindo.

De tal forma, la Semarnath reafirma su compromiso de impulsar estrategias y programas alineados a las políticas internacionales, como los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, mantiene la suma de esfuerzos y alianzas estratégicas con organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible, tal como la Congregación Mariana Trinitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *