abril de 12, 2024

Mediante el programa “Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral: Primero El Pueblo” un total de 40 trabajadores agrícolas de 19 municipios hidalguenses fueron beneficiados con apoyos y vinculados para laborar con empresas en Canadá. 

La administración estatal, a través de su instancia encargada de la política laboral, informó que los jornaleros de Hidalgo cumplirán funciones para la siembra, cosecha y empaquetado de verduras, frutas y legumbres, en zonas agrícolas en las provincias Alberta, Columbia Británica, Quebec, Ontario, entre otras.

Los trabajadores obtuvieron contratos para trabajar que van de 3 a 8 meses, donde tendrán un salario de entre 15.85 a 18.00 dólares, por hora laborada.

Se detalló que el componente “Impulso a la Movilidad Laboral”, tiene por objetivo  apoyar a las y los buscadores de empleo que presentan barreras para insertarse a un empleo formal en su lugar de residencia y que requieran de acuerdo a su perfil, trasladarse a una entidad federativa distinta o al extranjero, para desarrollar labores de trabajo en actividades agrícolas, industrial o de servicios.

Dicho mecanismo otorga un pago único de 2 mil 500 pesos para cubrir las necesidades básicas de las y los beneficiarios, en su proceso de inserción y movilidad al centro de trabajo al que fueron contratados, con lo cual se contribuye a la economía de los beneficiarios y sus familias.

Además, las tarjetas proporcionan servicios adicionales como seguro de vida, asistencia funeraria por reembolso, asistencia médica telefónica, servicio de consulta virtual con médico general, asistencia dental, asistencia oftalmológica, orientación psicológica telefónica, asistencia legal telefónica entre otras.

Cabe señalar que los programas y servicios en materia laboral estatal son completamente gratuitos y no existen intermediarios, por lo que se informa a los buscadores de empleo evitar caer en fraudes,  y así contar con una movilidad laboral ordenada, formal y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *