julio de 13, 2024

María Jaqueline Arellano Ibarra y Elizabeth Cruz Moreno, fueron reconocidas por su alto grado de integridad demostrados en hechos distinguidos y extraordinarios en el ejercicio de sus funciones que contribuyen al orden y la paz pública del Estado de Hidalgo.

Las homenajeadas están asignadas al Sector V, adscritas al servicio de Tuzobús estación Matilde, y fueron reconocidas con el Mérito Social por el titular de esta corporación, Francisco Martínez Gómez, luego de haber demostrado su honradez y honestidad.

En días pasados, María Jaqueline Arellano Ibarra, localizó en la estación del Tuzobús de Matilde un teléfono celular, de manera inmediata la custodia avisó a su comandante de sector de lo sucedido y éste le recomendó que si marcaban contestara la llamada, situación que ella cumplió y de esta forma acordó con la propietaria la entrega del equipo telefónico.

Como ya era la hora de su salida, ella procedió a entregarle el teléfono a su relevo Elizabeth Cruz Moreno, quien al igual que su compañera demostró su honestidad al hacer entrega del celular a la dueña, quien se identificó con credencial de elector.

Tras conocerse lo sucedido, el director general de la Policía Industrial Bancaria destacó esta acción de las dos policías, quienes demostraron que actuar con honradez es cuestión de principios y educación, y aseguran que estos son los valores que ellas inculcan a sus hijas e hijos.

Durante el reconocimiento público en el que estuvo presente el personal operativo y administrativo, el director general de la PIBEH, indicó que la entrega de esta distinción tal vez para algunos es algo insignificante, pero para otros representa la posibilidad de demostrar a la sociedad que el actuar es los elementos es congruente con los valores que el gobernador Julio Menchaca Salazar pregona desde su arribo a la titularidad del Ejecutivo estatal, que son: Orden, Honestidad, Compromiso, Transparencia y Transformación.

Por su parte, el director jurídico, Humberto Sastre aseveró que con esta muestra de su honradez, ellas ponen en alto a su familia y a la corporación, pues demuestran que el personal adscrito a la Policía Industrial Bancaria es gente responsable que es capaz de cumplir con su labor de manera honesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *