mayo de 25, 2024

En reconocimiento al esfuerzo y creatividad de diez estudiantes que sobresalieron en el 7° Concurso Estatal de Dibujo Infantil a favor de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera premió a estudiantes provenientes de diversos planteles de la entidad.

El propósito de esta acción,  expuso la servidora pública, es el de formar nuevas semillas con humanismo y empatía en temas sensibles para la población. En lo que definió como una segunda oportunidad de vida para quienes necesitan un procedimiento con fines de trasplante. 

Debido a la contingencia sanitaria por el virus de SARS-COV-2 el concurso fue suspendido tanto en su etapa nacional como estatal. Este año, se retomó al incluir a primarias tanto del sector público como privado, manteniendo el objetivo principal de fomentar la donación de órganos, entre los menores de este nivel escolar, así como su imaginación y sus habilidades artísticas.

Este certamen se realizó por primera vez en el Estado de México en el año 2005, para posteriormente extender la convocatoria al resto de los estados de la República. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *