julio de 20, 2024

 

Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Guillermo Olivares Reyna, dio respuesta a las necesidades de las y los hidalguenses que vivieron en sus localidades intensas granizadas en días pasados.

Fue el personal de la Subsecretaria de Protección Civil, quienes acudieron a las comunidades de Cerro Azul, en el municipio de Alfajayucan, y a San Juan El Sabino, municipio de Chapantongo, para dar seguimiento a los recorridos de atención ciudadana, derivados de los fenómenos climatológicos que se suscitaron en estas zonas de la entidad.

En coordinación, Protección Civil y autoridades municipales, realizaron el levantamiento de censos de afectaciones el mismo día de la granizada, que se concluyeron hasta el viernes por la tarde.

Tras la inspección, el subsecretario de Protección Civil, Francisco Quijas, y el director David García Aquino, en representación del gobierno estatal, entregaron en el municipio de Chapantongo 500 láminas, 108 cobijas, 20 catres y 20 colchonetas; a su vez, en Alfajayucan, entregaron 500 láminas a las y los hidalguenses cuyas viviendas resultaron afectadas. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *