mayo de 20, 2024

Durante la inauguración de la nueva sucursal del Banco del Bienestar en Actopan y la instalación de la primera asamblea del Comité de Programas para el Bienestar en esta demarcación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que su administración seguirá impulsando políticas públicas que garanticen mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.

Asimismo, explicó que esta red bancaria permite que los servicios sean accesibles para todas las personas, y enfatizó: “muchas personas critican, desde el privilegio, la entrega de programas sociales, pues no han entendido que este movimiento pugna por la protección y el cuidado de los sectores más desfavorecidos”.

El titular del Ejecutivo estatal celebró que, con resultados tangibles, los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada con el objetivo de complementar los programas establecidos a nivel nacional, como las pensiones para personas con discapacidad o la creación de los programas estatales “Tu experiencia transforma” y “Transformando con la juventud”, los cuales buscan la incorporación de juventudes y personas adultas mayores al sector productivo.

Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, aseveró que esta primera asamblea servirá para presentar a las y los compañeros que conforman el Comité de Programas para el Bienestar y que a partir del día de hoy asumen el compromiso de fortalecer la estrategia de bancarización impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La creación del Banco del Bienestar busca que la entrega de programas se dé de manera directa y sin intermediarios. Hoy las y los beneficiarios deciden cuándo y dónde cobran sus apoyos. A nivel nacional pronto tendremos en operación las cerca de 3 mil sucursales, por ello les pedimos que nos apoyen para seguir difundiendo estos programas, para que quienes vengan después de nosotros no pongan pretextos, pues presupuesto existe porque se gobierna con austeridad”, manifestó.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, declaró que la presencia del gobernador de la entidad es una muestra de la buena relación que existe entre todos los niveles de gobierno; además, informó que diez integrantes del gabinete federal tienen la instrucción de recorrer todas las sucursales del Banco del Bienestar para instalar los Comités de la institución.

De igual forma, declaró que estos cuerpos colegiados responderán dudas y cuidarán el correcto uso de las instalaciones: “Por ello todo el proceso de construcción de las 119 sucursales en Hidalgo ha ido acompañado por las Fuerzas Armadas y servidoras y servidores de la nación, que son quienes integrarán estos comités”.

Por su parte, la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, refirió que el predio en el cual se encuentra edificada esta nueva sucursal fue regularizado por parte del municipio para el uso público de las y los actopenses: “Buscamos que todos los recursos lleguen a todas las comunidades, y en Actopan se han entregado millones de pesos a través de los distintos Programas para el Bienestar. Hoy nuestro pueblo ya no se encuentra en el sufrimiento”, destacó.

Para culminar la primera asamblea, el gobernador subrayó que la suma de voluntades hará posible que Hidalgo se convierta en una potencia: “Ponerle orden a este país ha sido posible por el trabajo y la voluntad del presidente López Obrador, y nosotros estamos en un camino de transformación en la entidad, pues estamos aportando en esta construcción, un pueblo comprometido con su presente y su futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *