julio de 13, 2024

“Hidalgo no es terreno fértil para la criminalidad”, puntualizó categórico el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, tras informar que se detuvieron a 4 personas en flagrancia al momento de colocar una manta con un mensaje y bolsas con restos humanos, en una de las entradas a Pachuca, en el distribuidor vial El Trébol. 

Dejó claro que en Hidalgo no se negocia con agrupaciones criminales y menos se va a permitir que se establezcan en territorio hidalguense, pues se trabaja de manera puntual en el combate a la delincuencia.

En su mensaje emitido, el secretario de Gobierno resaltó los resultados concretos e inmediatos que las autoridades estatales otorgan a la población en materia de seguridad, derivado de los trabajos coordinados, conjuntos y de inteligencia que se realizan entre los diferentes órdenes de gobierno.

La tarea de depuración de las organizaciones policiacas y fortalecimiento de la seguridad, conlleva un proceso en el que se están atendiendo circunstancias y acontecimientos que por años fueron ignorados o no se llevaban a cabo con transparencia, dijo Olivares Reyna. Hoy en la entidad se están transformando las cosas y con la participación de todos se logrará el Hidalgo que queremos y merecemos, manifestó.

Expresó que existe un proceso permanente de control de confianza entre los elementos de seguridad pública para garantizar que ésta sea prioridad en la gestión.

Durante la conferencia, que también presidieron el secretario de Seguridad Pública, Salvador Neri Cruz, y el subprocurador oriente, Caleb Guadarrama Martínez, se dio a conocer que agentes adscritos a la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de cuatro hombres, por su presunta participación en los hechos registrados la mañana de este domingo en el bulevar Everardo Márquez, municipio de Pachuca.

En recorridos de seguridad y vigilancia, informó Cruz Neri, oficiales estatales detectaron una camioneta, marca Ford, color negro, sobre dicha vialidad, además de tres sujetos, quienes se encontraban en actitud sospecha.

Al aproximarse, continuó, los elementos observaron que dichas personas se encontraban bajando maletas del vehículo y al percatarse de la presencia de la patrulla emprendieron la huida. 

Señaló que ante estos hechos, los elementos iniciaron la persecución, que concluyó sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, donde se intervino la unidad y se logró la detención de los cuatro sujetos identificados como R. P. C., J. S. R. R., G. R. C. y D. M. B.; tres de ellos originarios de San Luis Potosí y uno del Estado de México.

Asimismo, les fue asegurada un arma corta y cartuchos de diferentes calibres, hechos por los cuales los hombres y objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.

“No vamos a permitir que ningún grupo o célula delictiva nos genere violencia estamos trabajando en ello, tan es así que hoy en día este patrullaje que se ha determinado en los bulevares, es precisamente para eso, para tener mayor presencia”, finalizó.

El subprocurador Caleb Guadarrama afirmó que hasta el momento los estudios periciales han determinado que el hallazgo es sólo de un cuerpo que no tiene características similares a personas reportadas como desaparecidas en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa con despliegues operativos para el combate a la delincuencia, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *