mayo de 20, 2024

Para la Secretaría de Contraloría es de suma importancia capacitar a todos los servidores públicos del gobierno hidalguense, con el objetivo de evitar actos de corrupción. Por ello, en cumplimiento a las indicaciones de su titular, Álvaro Bardales Ramírez, se capacitó a más de 130 personas encargadas de la investigación de faltas administrativas en las dependencias estatales y municipales.

Ya que los integrantes de las Contralorías Internas están obligados a conocer los elementos necesarios para conseguir un desempeño correcto, durante la capacitación se expusieron los mecanismos y técnicas que las autoridades investigadoras deben aplicar para esclarecer los hechos denunciados.

También se refirieron los principios que se deben observar y respetar para que los resultados de las investigaciones sean los adecuados, por lo que se hizo énfasis en que, en todo momento, tienen que aportarse las pruebas e indicios que sustenten las acusaciones.

Cabe resaltar que los contralores pueden recibir las denuncias de la ciudadanía en áreas de fácil acceso, con lo cual se garantiza que el combate a la corrupción y la impunidad se haga desde todos los puestos y niveles de gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *