mayo de 20, 2024

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el Ejército mexicano, implementaron una serie de operativos en Tula de Allende con el propósito de inhibir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de la denuncia anónima, en localidades y colonias del municipio.

A través de la estrategia “Un Estado de Fuerza”, encabezada por Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, elementos castrenses, así como policiales, recorrieron zonas que registran altos índices delincuenciales como: La Malinche, Barrio Alto, 16 de Enero y Michimaloya.

Estos puntos, de acuerdo con informes sobre inseguridad, reportan una amplia presencia de grupos criminales, además se han incrementado delitos como: violencia intrafamiliar, detonaciones de arma de fuego, venta ilegal de combustible, narcomenudeo y robo de vehículos.

Salvador Cruz Neri remarcó que este mecanismo de inteligencia policial, en el que participa activamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se replicarán en distintos municipios del estado.

“Es contundente la indicación del gobernador Julio Menchaca de reforzar la confianza con la ciudadanía, demostrar la fuerza y firmeza por parte de las autoridades, para continuar en el camino de la construcción de la paz para la tranquilidad de las y los hidalguenses”, dijo el funcionario.

El mando agradeció a los vecinos de Tula su confianza, pues resaltó que las estrategias de seguridad se fortalecen gracias a la denuncia anónima. Además, pidió a la población hacer caso omiso a los audios carentes de credibilidad que generan psicosis cuando existe la presencia policial en este tipo de operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *