mayo de 24, 2024

Las acciones de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal de Hidalgo, permitieron el aseguramiento de 2 mil 200 litros de combustible y aditamentos para la extracción ilegal de hidrocarburo. 

Fue en el municipio de Singuilucan donde los agentes desplegaron un operativo que derivó en el hallazgo de dos puntos de almacenamiento de combustible, esto, en zonas despobladas del cerro de la localidad de San Nicolás Tecoaco.

En el primero se localizaron cuatro contenedores enterrados, con un aproximado de mil 500 litros de combustible; mientras que metros más adelante, sobre un barranco, fueron encontrados cuatro tambos abastecidos con 700 litros de hidrocarburo.

Durante los recorridos de inspección, los oficiales estatales incautaron además de 200 metros de manguera de alta presión aproximadamente.  

Por estos hechos, el hidrocarburo y demás objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.

Los operativos para el combate al robo de hidrocarburo emprendidos por el Gabinete de Seguridad son firmes y permanentes, por ello se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *