abril de 13, 2024

Del 7 al 11 de agosto, la Secretaría de Contraloría, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, fomentará la transparencia y la rendición de cuentas a través de la 4ta. Jornada de Capacitación para la Transformación de Hidalgo.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, los Colegios Profesionales de Contaduría Pública, la Sociedad Civil con la finalidad de combatir la corrupción, participarán de las diversas actividades que están programadas.

Bajo el nombre “Sentido de Pertenencia de las personas servidoras públicas”, durante cinco días se realizarán una serie de conferencias impartidas por diversos ponentes, en modalidad presencial en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), con al menos cien registros y de forma virtual a través de Satélite Televisión.

Durante  el primer día capacitación se contará con temas como ‘Norma Mexicana NMX R 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación’, ‘Cumplimiento del Código de ética y conducta desde las perspectiva de un estado de bienestar emocional’, ‘Protocolo Cero’, así como ‘Perspectiva de Género  y Masculinidad’.

De igual manera, se llevará  a cabo la premiación de la “XV Edición del Premio Nacional de Contraloría Social – Etapa Estatal”, por parte de la Dirección General de Vinculación.

Esta distinción, tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social constituidos durante el ejercicio fiscal 2022–2023.

De esa forma, organizaciones y sociedad en general, presentan sus experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e inciden en el combate a la corrupción.

La premiación se llevará a cabo en dos categorías: 

  • “Acciones de los Comités”: para quienes hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estatales o municipales.
  •  “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, para organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presentaron experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomentan la transparencia, la rendición de cuentas e inciden en el combate a la corrupción.

Cabe resaltar que los trabajos de capacitación tendrán un horario de las  16:00 a 20:00  con acceso de 15:30 a 16:00 horas; por lo que el programa de ponencias podrá ser consultado mediante las redes oficiales de la Contraloría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *