mayo de 25, 2024

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez, realizó la clausura formal de la Segunda Edición de la Expo Café 2023, donde recorrió todos y cada uno de los stands donde integrantes de este sector participaron con la exhibición de sus productos.

En su mensaje, el secretario manifestó: “Si algo ha afectado al campo hidalguense es la falta de oportunidades, la falta de espacios fijos, para que la gente trabajadora del campo pueda comercializar y vender sus productos  de manera directa; que sean ellos, la gente que trabaja, la gente que está  ocho horas a todo rayo de sol, que buscan una oportunidad dónde vender su producción, producción con calidad, hoy en específico de café, un café de buen sabor, café de las distintas regiones, de la huasteca, de la sierra alta, de la sierra gorda, de la Otomí-Tepehua, café  de buena calidad”.

De ahí que se resaltara que el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar apoya e impulsa oportunidades para las y los productores de café en el estado, y de esta manera se fortalezca el autoempleo y ocupen espacios para dar a conocer sus productos.

Napoleón González también destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno de Hidalgo y los empresarios, y agradeció a Canaco Servytur y a las secretarías que colaboraron de cerca en esta segunda edición de la Expo Café 2023; gracias a todos aquellos que tenemos todo el interés de fomentar la comercialización y el trato directo con las y los productores del campo, manifestó.

En este importante evento estuvieron presentes expositores de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, quienes participaron, junto con la ciudadanía asistente, en talleres, foros y diferentes actividades relacionadas con el exquisito grano.

Asimismo, se fomentaron y consolidaron negocios y tratos entre productores y empresarios que buscaron proveedores e insumos para sus restaurantes y cafeterías.

Los datos específicos de aforo, derrama económica, beneficios, entre otros, están siendo recopilados por las áreas organizadoras y se darán a conocer en los próximos días.

Finalmente, cabe mencionar que las dos primeras ediciones de esta Expo Café han sido bien aceptadas, por lo que se contempla su realización año con año, con el objetivo de continuar impulsando la comercialización de los productos cafetaleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *