abril de 14, 2024

La Secretaría de Contraloría trabaja en la verificación de los programas de desarrollo social, donde lleva a cabo un acompañamiento a los beneficiarios informándoles, sobre sus derechos y obligaciones.

Luego de que iniciara el periodo de recepción de documentos para los beneficiarios del programa “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar” dirigido a artesanos, madres solteras y personas con capacidades diferentes; en coordinación con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, comenzaron los recorridos encabezados por ambas dependencias.

De esa forma, en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, en el municipio de Zacualtipán de los Ángeles, fueron entregadas las tarjetas a los beneficiarios del municipio anfitrión, así como de San Agustín Metzquititlán, Xochicoatlán, Atotonilco el Grande y Tianguistengo.

Ahí personal de la Contraloría explicó que es importante que ellos conozcan que la dependencia se encuentra cercana a ellos, a través del buzón de quejas en los 84 municipios, vía telefónica teléfono y redes sociales, donde pueden ser aclaradas cada una de sus dudas.  

Cabe recordar que los apoyos económicos por concepto de dicho programa pueden llegar hasta los 200 mil pesos, con prioridad a quienes se encuentren dentro de los municipios considerados indígenas o de alta y muy alta marginación.

Y ya que estas acciones son producto de los impuestos, totalmente ajenos a cualquier partido político,  sin fines de lucro, los únicos que pueden realizar inscripciones y dicha labor, son los representantes de la Secretaría del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *