mayo de 24, 2024

La secretaria de Salud en Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, reconoce este 21 de agosto como una fecha de celebración para agradecer el aporte de los 202 trabajadores y trabajadoras sociales, así como de los 72 técnicos en esta rama, que laboran en la dependencia estatal, por ser su día.

Destacó su importante labor en la Universalización de los Servicios de Salud, pues son el eslabón necesario de la atención primaria. 

Además, los trabajadores sociales realizan acciones orientadas a la educación en salud y promoción de las buenas prácticas, y son líderes en áreas de intervención de gran potencial de desarrollo.

Estos profesionales forman parte del equipo multidisciplinario de la SSH, al desempeñarse en las unidades de primero y segundo nivel de atención, en unidades especializadas, áreas de la administración y rectoría de los servicios, por lo que, en este día nacional de las y los trabajadores sociales, la Secretaría de Salud de la entidad destaca la importancia y reconoce su trascendental labor por su vocación de servicio, así como por su pasión y dedicación hacia el cuidado de la salud de las personas, las familias y las comunidades hidalguenses. 

Cabe recordar que de a los profesionales del trabajo social en el ámbito privado; sin embargo, fue a partir del 2017 que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Salud, otorgó el Reconocimiento Nacional de Trabajo Social en el Sistema Nacional de Salud, lo que elevó en la vía de los hechos esa celebración al ámbito público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *