mayo de 24, 2024

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el secretario de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, entregaron Becas para la Transformación a las y los estudiantes del Valle del Mezquital, en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), con la finalidad de ayudar a fortalecer el ingreso, permanencia y conclusión de estudios, así como motivar el desempeño académico en las universidades públicas. 

En su mensaje, Natividad Castrejón indicó que desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, una de las instrucciones fue implementar acciones claras y contundentes para que la comunidad estudiantil de Educación Superior contara con los apoyos necesarios que asegurara su ingreso, permanencia y conclusión exitosa, por lo que el programa de Becas para la Transformación, nace como una importante estrategia para logar este propósito.

Acompañado también por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, el titular de la SEPH expresó que, gracias al buen uso de los recursos asignados al Programa de Becas para la Transformación, el mandatario estatal autorizó que los pagos sean bimestrales con retroactivo de los meses marzo/abril y mayo/junio.

En su intervención, Álvaro Bardales detalló que la Secretaría de la Contraloría tiene la función de vigilar que todos los programas se lleven a cabo con la mayor honestidad y transparencia: “Ustedes saben que mientras mejor funcionen estos programas se van a ir ampliando, pero, sobre todo, su operatividad será la deseable”.

En este evento se entregaron becas a estudiantes de la UPFIM, del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), de la Escuela Normal del Valle del Mezquital (ENVM), Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT) Plantel Tepetitlán y de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM). 

Asimismo, de la UTVM Plantel Tezontepec de Aldama, Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), sede Ixmiquilpan y UPN, sede Jacala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *