mayo de 20, 2024

Con la determinación de regresarle la voz al pueblo y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la inauguración de la frecuencia radiofónica XECPHH-AM 1010 KHZ “El Vocero Huasteco”, estación que permitirá a las y los habitantes de esta región recuperar una de las 11 estaciones estatales que se perdieron en la administración pasada.

“Partimos de un hecho muy desafortunado que afectó terriblemente a nuestra entidad”, enfatizó el mandatario estatal al lamentar que al perderse dichas concesiones radiofónicas se vulnerara el derecho humano al acceso a la información. 

Con la presencia del coordinador general de Comunicación Gubernamental, Eduardo Iturbe Méndez, el titular del Ejecutivo subrayó que gracias a la labor de todas y todos, su administración sigue entregando resultados que transforman vidas: “Hay un enorme trabajo que se está realizando en comunicación y que se está componiendo, pues durante muchos años cayó en el despilfarro y en la frivolidad”. 

Durante su mensaje, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, consideró que la apertura de esta estación de radio permitirá que la ciudadanía cuente con la información necesaria en materia de salud, seguridad o ante cualquier anuncio por parte de las autoridades. 

“A partir del gobierno de Julio Menchaca los puentes de comunicación están abiertos, y cuando exista algún planteamiento habrá entendimiento, comprensión y tolerancia, por esto nos sumamos a la algarabía en esta inauguración. Estamos demostrando con hechos que este gobierno está a favor del pueblo”, aseveró. 

Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, externó que este acto representa una jornada de esperanza, luego de que en la administración pasada se dejaran perder 11 estaciones de radio. 

El servidor público explicó que esta nueva concesión llevará el nombre “El Vocero Huasteco”, con el que a partir de ahora alcanzará la cobertura en 45 comunidades de la región Huasteca: “En este sexenio entregaremos por lo menos 4 concesiones ya que este medio tradicional es el alma de una región que refleja nuestros colores y costumbres”.

Al momento de concluir este acto protocolario, el titular del Ejecutivo estatal informó que en la barra programática de “El Vocero Huasteco”, contará con contenidos tanto en español como en náhuatl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *