abril de 18, 2024

Como resultado del convenio de colaboración impulsado por Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), representado por Jorge Acosta, el pasado 22 de noviembre de 2023, la adolescencia hidalguense podrá acceder a capacitaciones de calidad con valor curricular que aumenten sus oportunidades en los campos académicos y laborales. 

 

Esto, a través de la apertura de inscripciones a 11 cursos con duración de 20, 30 y 40 horas que tendrán lugar en las instalaciones de Casa de las y los Adolescentes, ubicada en Pachuca.

 

Gracias a la sinergia DIFH – ICATHI, las y los usuarios podrán elegir de forma totalmente gratuita cualquiera de las opciones de un amplio catálogo de posibilidades para aprender Automaquillaje; Decoración Básica de Globos; Divertibaile; Elaboración de Crepas; Foami Termo formado; Gelatina Artística; Inglés Básico; Panadería Básica: Pizzas, Pastes, Empanadas, Bocadillos y Cocoles; Técnicas de Patchwork, así como Uñas de Gel y Acrílico.

 

Adolescentes de la Casa invitan a otros jóvenes a vivir la experiencia de realizar un curso, ya que la inscripción a cualquier taller brinda el beneficio gratuito de atención psicológica, enfermería, áreas deportivas, biblioteca, entre otros espacios de esparcimiento.

 

En ese sentido, Adán Roa, joven hidalguense integrante de este espacio de asistencia social, señaló la importancia de contar con el respaldo de su madre para acudir a los cursos y actualmente desenvolverse como parte del taller de cocina: “Me enteré por mi mamá, me quería inscribir por un problema que yo tenía, estaba muy encerrado en mi casa. Ella me dijo ven, te voy a llevar a un lugar que está increíble, te va a llamar la atención. Así lo conocí, mi mamá me inscribió, fue súper sencillo”. 

 

Miriam Cerecedo, coordinadora de Cursos de esta institución, exhortó a la adolescencia a acercarse a la Casa, ya que es un punto totalmente dispuesto para ampliar sus habilidades y herramientas para la vida:  “Que aprovechen su tiempo, que aprendan cosas nuevas, que busquen una educación integral donde se retomen aspectos físicos, culturales, que desarrollen nuevas habilidades y prueben nuevas cosas. Aquí las instalaciones son prácticamente nuevas, así que los invitamos a que vengan y conozcan”.

 

Dichos cursos comenzarán el día seis de febrero y las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el día 30 de enero; los requisitos son: tener entre 12 y 18 años, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos copias de CURP, certificado médico, dos copias del INE de la madre, padre o tutor, de la persona interesada. 

 

La administración de Edda Vite continúa sumando aliados para llevar a cabo planes reales que fomenten el aprovechamiento del potencial de la juventud hidalguense, además de transformar sus vidas, a través del rescate de la infraestructura dispuesta para esta finalidad. 

 

De esta forma, se fijan los cimientos del Hidalgo del futuro, aquel en que la juventud juega un papel preponderante para el desarrollo del estado.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *