mayo de 22, 2024

Como resultado de la gestión, acompañamiento y generación de alianzas por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública en el estado, Natividad Castrejón Valdez, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), alcanzó en el indicador de logros y metas del mes de octubre ubicarse en el séptimo lugar nacional de los 32 institutos estatales.

Ello, tras conseguir que 12 mil 159 usuarios concluyeran algún nivel de Educación Básica, ya sea primaria o secundaria, lo cual representa un avance del 78.1 por ciento respecto de la meta a diciembre de 2023, que es de 15 mil 560 acreditados. Dicho resultado estadístico, lo proporciona la Dirección de Operación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Cabe destacar que desde hace 30 años el IHEA no se encontraba entre los diez primeros lugares a nivel nacional. 

Al detallar este avance, el director general del IHEA, Pedro Porras Pérez, mencionó que el logro es compartido, derivado de la estrategia que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, encabezada por Daniel Fragoso Torres, a fin de contar con el apoyo de las y los estudiantes de servicio social como promotores o asesores de los servicios educativos para llegar a cada rincón del estado.

Es por ello que, en conjunto, el sector educativo trabaja para transformar a Hidalgo y disminuir el rezago educativo mediante las 17 coordinaciones de zona del IHEA que se localizan en el estado.

A la promoción y realización de acciones para impartir educación a jóvenes y adultos, se suman los subsistemas de Educación Media Superior, instituciones de Educación Superior, ayuntamientos, empresas y asociaciones, a través de la prestación de los servicios de alfabetización, educación primaria, secundaria y capacitación para la vida y el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *