mayo de 25, 2024

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), encabezado por Edda Vite, y la Secretaría de Salud Pública de la entidad, comandada por Zorayda Robles, arrancaron el día de hoy las Jornadas Médicas de Cataratas que beneficiará a mas de 95 hidalguenses provenientes de 36 municipios.

Esta primera jornada cubrió el costo de 285 mil pesos correspondientes a 95 cirugías de colocación de lente intraocular para personas con cataratas, aumentando así su calidad de vida e independencia ante los retos de la actividad cotidiana.

En ese contexto Zorayda Robles, titular de la Secretaría de Salud, destacó el esfuerzo coordinado entre el Sistema DIFH, encabezado por Edda Vite; los enlaces de los Sistemas DIF municipales; la Secretaría de Salud; el Hospital General de Pachuca y la Beneficencia de Patrimonio Social, para apoyar especialmente a adultos mayores con cirugías para cataratas.

“La salud es un derecho humano y estamos haciendo un esfuerzo coordinado para que todas las personas, sin discriminación y con igualdad de oportunidades, tengan acceso a este tipo de cirugías. Es un día muy importante porque personas de todo el estado que pertenecen a grupos prioritarios, adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas hoy están accediendo a cirugías de colocación de lente intraocular sin costo alguno”, manifestó la secretaria.

Por su parte, Celia Chavarín, directora general de Asistencia Social, refrendó el compromiso de la Familia DIFH, liderada por Edda Vite, presidenta del Patronato, y destacó el trabajo previo por parte de la Subdirección de Atención a Personas en Desamparo para cumplir con la encomienda de llevar servicios de integrales a los grupos prioritarios, ubicados en las zonas más alejadas de la entidad.

“Se hace una colaboración extensa desde la Dirección General de Asistencia Social con los enlaces de los 84 municipios, nos ayudan a traer a sus pacientes al Hospital General. Se hizo un gran recorrido, una gran gestión y el Hospital General cuenta con un albergue para que ellos con sus familiares puedan quedarse. Tienen regaderas, pueden desayunar, dormirse y estar al pendiente de sus pacientes con el objetivo de que no haya preocupación a la hora de que no les alcance para los medicamentos. Este tema de cirugías en un hospital privado va de entre 35 mil o 40 mil pesos, es decir, ellos no pagan absolutamente nada”, expresó.

De acuerdo a la información brindada por el personal del Hospital General de Pachuca, dirigido por Antonio Vázquez, existe un total de 501 pacientes valorados por las áreas de Medicina Interna y Anestesia, de los cuales el 95% son candidatos óptimos para cirugía y en días posteriores podrán acceder a la atención integral de las Jornadas Médicas de Subespecialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *