mayo de 25, 2024

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), realizó la jornada de Difusión y Promoción de los Derechos de las Mujeres, en Atotonilco de Tula, a través de módulos de servicios de distintas dependencias gubernamentales y exposición de emprendedoras, a fin de acercar los servicios a la ciudadanía, de acuerdo con la política del mandatario Julio Menchaca Salazar, de Primero el Pueblo.

“Tenemos un gobernador y un secretario de Gobierno, aliados y comprometidos con las mujeres y las niñas”, destacó Bertha Miranda Rodríguez, directora general del IHM, quien acompañada de Neyda Naranjo, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano; la diputada Vanesa Escalante, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local; Efraín Pedraza, delegado de Gobernación en la región Tula-Tepeji, representantes de instituciones y líderes/as locales, adelantó que continuarán estas estrategias de trabajo conjuntas en las regiones.

Reconoció la participación corresponsable de autoridades de nivel nacional, estatal, regional y municipal, especialmente de las personas enlaces regionales de gobierno, que hoy se convierten en un canal de acceso a los servicios integrales, para que estos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

“Estas son las nuevas formas de gobernar; estamos en el camino de la transformación”, recalcó en el arranque de este evento, enmarcado en la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres.

Durante la jornada, personal del IHM difundió los servicios, como la atención jurídica, psicológica y de trabajo social; orientación sobre derechos sexuales y reproductivos y prevención de embarazo adolescente. Se informó sobre los apoyos económicos para mujeres víctimas de violencia y para madres adolescentes que cuentan con un plan de restitución de derechos, entre otros apoyos.

La Secretaría de Salud, a través del Centro de Salud de Atotonilco de Tula, ofreció información sobre métodos antifecundativos, cartilla de salud para mujeres y la difusión de la línea de la vida 800 9112000, donde se pueden denunciar casos de violencia familiar.

La Secretaría de Desarrollo Social, dispuso atención gerontológica, dental y visual, en tanto la Secretaría del Trabajo ofertó vacantes para encontrar un empleo formal, en las más de 43 empresas activas. En materia de seguridad, se recordó el servicio de la Policía Violeta y se explicó el uso de la aplicación No Más Violencia.

Asimismo, mujeres emprendedoras ocuparon el espacio para ofertar diversos productos que les representan una fuente de ingresos y fortalecen su autonomía económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *