mayo de 24, 2024

En compañía de cientos de niñas y niños, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, inauguraron el Curso de Verano 2023, un espacio recreativo destinado para las y los hijos de las personas trabajadoras del Ejecutivo estatal.

El mandatario estatal exhortó a los pequeños a disfrutar de todas las actividades que han sido pensadas para que se diviertan, pero también para que refuercen lo aprendido en las aulas, mientras conviven con otras y otros compañeros.

“Es muy importante para nosotras y nosotros que ustedes sean felices, por eso el Gobierno de Hidalgo organizó este curso, para que se puedan divertir y se puedan identificar con el esfuerzo que realizan sus padres o madres”, resaltó.

Al respecto, Edda Vite dio a conocer que estos ejercicios recreativos involucran a menores con discapacidad y a las niñas y niños que se encuentran dentro de los centros de asistencia.

“Este curso les dará la oportunidad de realizar expresiones artísticas, en el que vivirán nuevas experiencias adecuadas a sus edades”, manifestó.

En su mensaje, el titular de la Oficialía Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, resaltó que en esta edición del Curso de Verano contará con la presencia de mil niñas y niños: “Les comparto que visitarán el Museo del Rehilete, Bioparque Estrella, Six Flags, entre otros espacios que les permitirán socializar en entornos seguros”.

Aunado a ello, dio a conocer que las y los infantes contarán con cerca de 40 talleres en materia académica, cultural, deportiva y de esparcimiento, durante los próximos 30 días.

Al finalizar, el gobernador Menchaca Salazar recordó que el factor más importante dentro del proceso de transformación es la gente que, con talento y trabajo, contribuye a generar una mejor comunidad: “Es muy importante que estudien, que se cuiden y que respeten a sus compañeros para vivir en una sociedad cada vez mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *