abril de 11, 2024

El gobierno de Hidalgo, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), aplicará recursos por 17 millones de pesos para la ejecución de siete obras y 22 acciones a favor de comunidades originarias de seis municipios de la entidad.

Los proyectos sectorizados que beneficiarán a 3 mil 620 personas fueron etiquetados por la administración estatal en el  Programa de Desarrollo de Infraestructura Básica Indígena 2023, cuyos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.

Entre las obras que concluirán en marzo de 2024, se registran sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales y sanitarios con biodigestor, en beneficio de diversas localidades de los municipios Acaxochitlán, Chilcuautla, Cardonal, Huautla, Yahualica y Xochiatipan.

Estas acciones son parte del compromiso que tiene el gobierno de Hidalgo, encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar, para garantizar bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades indígenas, a través de proyectos  que fortalezcan la infraestructura básica estatal.

La CEDSPI refrendó su compromiso para trabajar a favor de  la equidad y el progreso inclusivo en las comunidades indígenas, y fomentar el desarrollo sostenible de las regiones de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *